Después de una temporada entera sin Tyron Smith y La’el Collins, los seguidores de los Dallas Cowboys podrían recordar una mala situación en la posición de tackle ofensivo. Sin embargo, la situación rumbo a 2021 es mejor de lo que muchos creerían. El equipo tiene titulares de alta calidad y francamente, profundidad que otros equipos podrían envidiar.

De hecho, podría decirse que los Cowboys tienen un problema de los “buenos”… definir entre varios buenos tackles ofensivos para cargar en el roster de 53 jugadores.

Afortunadamente, la directiva y entrenadores tienen meses para tomar esta decisión. Apenas esta semana, los Cowboys y otros equipos de la NFL hicieron sus recortes para llegar al límite de 90 jugadores para el offseason. Para Dallas, el límite es técnicamente de 91, siendo que el mexicano Isaac Alarcón no cuenta contra el límite gracias a la excepción que le otorga el International Player Pathway.

Aunque habrá batallas intensas en varias posiciones, quizás ninguna será tan interesante como la de tackle ofensivo.

Nadie va a cuestionar quienes son los titulares en la posición. Tyron Smith y La’el Collins han resultado en un gran par de tackles para los Dallas Cowboys y sin lugar a dudas serán los guardaespaldas de Dak Prescott en la temporada 2021, a excepción de que alguno sufra una lesión.

Pero es la profundidad la que llama la atención. Al arrancar la temporada pasada, los Cowboys cargaron con cinco tackles ofensivos a sabiendas de que La’el Collins no jugaría ningún partido y solo ocuparía el puesto para poderlo mandar a Reserva de Lesionados.

Ahora, Dallas tendrá que decidir si quiere cargar más de cuatro tackles ofensivos. Y sí si, ¿a cuáles? Echemos un vistazo a los jugadores que probablemente estarán en consideración.

  • Tyron Smith
  • La’el Collins
  • Josh Ball
  • Ty Nsekhe
  • Terence Steele
  • Brandon Knight
  • Isaac Alarcón

Aunque hay más tackles en el roster actual de los Cowboys, es justo suponer que ellos son los más serios contendientes a llenar los puestos en el roster de 53 jugadores cuando llegue el momento.

A pesar de que Josh Ball será cuestionado por su situación fuera del campo, la directiva de los Dallas Cowboys decidió apostar por él cuando lo seleccionaron en la cuarta ronda del Draft. Al mandar la tarjeta con su nombre, el equipo mandó el mensaje de que estaban al tanto de los casos de abuso doméstico en los que se ha visto involucrado.

Ball es un jugador talentoso y es muy difícil ver a una cuarta selección del Draft, sobre todo a un tackle ofensivo, que no sea parte del equipo como un novato.

Si Ball demuestra tener el talento que lo mandó a Florida State originalmente, podría quitarle el puesto al veterano de 35 años Ty Nsekhe. Nsekhe llegó a Dallas en la agenica libre buscando convertirse en el swing tackle del equipo. Con una buena temporada baja, Ball podría apoderarse de ese rol.

Mientras tanto, la batalla por ser el cuarto tackle ofensivo del equipo podría involucrar a Terence Steele, Brandon Knight e incluso Isaac Alarcón. Muchos ven a Steele y a Knight como los principales contendientes debido al hecho de que ambos han estado en el roster e incluso llegaron a ser titulares para los Cowboys en 2020.

En mi primer proyección del año, le di la ventaja a Terence Steele encima de Brandon Knight debido a que este staff de coaches le ha otorgado mucha confianza desde su primer año. El hecho de que Terence Steele fuera titular desde la primer semana de 2020 después de no haber sido seleccionado en el Draft sugiere que hay coaches con amplia confianza en su futuro.

Sin embargo, Alarcón tiene lo necesario para dar la sorpresa que todos los aficionados mexicanos desean. Recientemente, Duke Manyweather (quien también entrena a La’el Collins y a Tyler Biadasz) comentó a A to Z Sports Dallas que Alarcón era “uno de esos fenómenos.”

Siendo uno de los jugadores más altos en el equipo, Isaac Alarcón ha demostrado “herramientas físicas tremendas y es un aprendiz rápido,” según Manyweather. Para ganarse un puesto en el roster, probablemente tenga que pelear por el cuarto puesto contra Steele y Knight, o esperar que los Cowboys decidan cargar con cinco tackles.

En el peor de los casos, Alarcón tiene casi garantizado su lugar en la escuadra de prácticas.

A pesar de lo que podamos evaluar y proyectar en este momento, hay que tomar en cuenta que es apenas mayo. De aquí a septiembre, será una batalla en la posición por formar parte del roster. Una batalla que se resolverá por actuación en el campo y lamentablemente también por lesiones.

Imagen destacada vía Jerome Miron-USA TODAY Sports

https://atozsportsdallas.com/dallas-cowboys-en-espanol-un-vistazo-a-la-posicion-de-tackle-ofensivo/
Facebook Comments