Esta semana, los Dallas Cowboys hicieron oficial la contratación del defensivo Keanu Neal. El ex-Atlanta Falcon llega al equipo con 49 juegos de experiencia. En la mayoría de ellos, ha lucido como un buen safety dentro de la caja, generando problemas para los contrarios en el juego terrestre y en cobertura. Sin embargo, Neal podría estar jugando en otra posición cuando arranque la temporada del 2021.

¿Linebacker o safety? Esa parece ser la pregunta rodeando a Keanu Neal. Hay quienes han reportado la noticia de Neal utilizando el término defensiva back y hay quienes han usado linebacker. Por ejemplo, las relaciones públicas de los Cowboys se refirieron a él como defensive back.

Probablemente, cuando llegue el momento, descubramos que la respuesta no es tan fácil. Keanu Neal podría adoptar el rol de un jugador híbrido como lo hemos visto en otras defensivas en la NFL.

En ciertos paquetes defensivos, Neal podría alinearse como un linebacker del lado débil mientras los profundos Damontae Kazee y Donovan Wilson también estén en la alineación. En otros paquetes, podría ser un safety tradicional.

En una reciente rueda de prensa, se le preguntó a Mike McCarthy que quién sería el coach de posición de Neal a lo que el head coach de los Cowboys solo contestó “empezará con los linebackers.”

Lo cual, si somos sinceros, no nos da una verdadera respuesta. Neal podría “empezar” con los linebackers para aprender fundamentales a los que no está acostumbrado y luego moverse a safety semanas después. O podría quedarse permanentemente con los linebackers. Los coaches de la NFL son expertos en dar respuestas sin contestar, y creo eso es lo que hizo McCarthy en esta ocasión.

Ni siquiera el número nos ofrece una pista, siendo que Keanu Neal vestirá el #42 para los Dallas Cowboys.

Pero si Dan Quinn mueve sus piezas correctamente, que posición exacta juega Keanu Neal será lo de menos. A pesar de haberse perdido casi todo el 2018 y 2019, Neal regresó con un alto nivel en la temporada del 2020.

Con los Falcons, vimos a un jugador de impacto en el juego terrestre, en cobertura, y hasta presionando a quarterbacks contrarios, departamento donde obtuvo una calificación de Pro Football Focus de “alta calidad,” la segunda mejor disponible. En los otros departamentos estuvo encima del promedio.

Neal, tal y como lo describió Mike McCarthy, es un jugador de impacto que puede llenar muchos roles. Seguramente, los Cowboys serán creativos al usarlo para poderse beneficiar de dicho impacto de muchas maneras distintas.

Imagen destacada vía Denny Medley-USA TODAY Sports

https://atozsportsdallas.com/cowboys-en-espanol-que-posicion-jugara-keanu-neal/
Facebook Comments