¿Quién hubiera dicho que los Dallas Cowboys tendrían que esquivar no una, sino dos balas esta temporada baja? El coordinador ofensivo Kellen Moore recibió fuerte interés por parte de su alma mater para ser head coach en Boise State antes de ser extendido por tres años por los Dallas Cowboys. Sin embargo, los Philadelphia Eagles también alzaron la mano y solicitaron entrevistar al coach de 32 años.

Esto preocupó a muchos, aunque no había una expectativa de que fuera un candidato líder para Eagles. Y aunque Philadelphia ya anunció a su próximo Head Coach, el futuro de Kellen Moore cada vez queda más claro para los Cowboys.

Moore, quien convirtió a la ofensiva de Dallas en una de las mejores en 2019 y que comandó una unidad que lucía muy bien previo a la lesión de Dak Prescott, ha dado mucho de que hablar como entrenador desde que salió de la universidad. Su ascenso en la NFL no ha sido sorpresa para los que han puesto atención, considerando que incluso Daniel Jeremiah de NFL Network publicó en 2018 que Moore no tardaría en ser un head coach.

Y aunque muchos aficionados de los Cowboys no están contentos con los resultados del equipo en los últimos dos años, Moore ha hecho un buen trabajo. Uno de los principales indicadores la clara mejora de una unidad bastante similar entre 2018 y 2019.

Después de lograr dicha mejora en su primer año, Kellen Moore comenzó la temporada 2020 con muchas fuerzas. Quizás fue difícil notarlo, siendo que el equipo arrancó la campaña con una victoria y cuatro derrotas. Pero el récord principalmente fue resultado de un par problemas ajenos a Moore; una pésima defensiva y muchas entregas de balón por parte de los jugadores.

La ofensiva puso en problemas a la defensiva constantemente al inicio de la temporada, pero eso fue por medio de balones perdidos, algo fuera de control de Moore. A pesar de dichas entregas, en ese punto de la temporada los Cowboys tenían la ofensiva #11 en eficiencia medida por DVOA y eran el equipo #3 en porcentaje de jugadas exitosas, según el portal de estadísticas avanzadas de Ben Baldwin.

La evolución de Dak Prescott también es evidencia del buen trabajo que ha hecho Kellen Moore al mando de esta ofensiva. Lo poco que vimos en el 2020 de su parte fue muy prometedor y probablemente lo mejor que hemos visto en su carrera.

A pesar de estos números, a muchos aficionados les preocupa la inefectividad en la zona roja por parte de Dallas esta temporada. Y aunque es cierto que Kellen ha cometido algunos errores (como cualquier otro coach en la liga, incluyendo a los mejores), el principal problema para Cowboys en ejecutar dentro de la yarda 20 fue el talento que estaba en el campo. Por dar un ejemplo, solo Andy Dalton y Daniel Jones lanzaron tres intercepciones en la zona roja esta temporada.

Por ahora, los Cowboys retendrán a Kellen Moore. Pero seguramente el próximo año estaremos siendo testigos de varias solicitudes, entrevistas e incluso ofertas para que Moore se convierta en head coach en otro lado.

No quiere decir que lo aceptará, Moore tiene el potencial de crecer aún más con un quarterback como Dak Prescott. Coordinadores como Eric Bieniemy y Josh McDaniels han recibido muchas ofertas pero han permanecido en sus equipos por varios años a pesar de ello. Pero basta con una oferta indicada para que Kellen acepte. Y con estos resultados, lo conseguirá.

Aunque parece ser un tema polémico entre los aficionados, la posible partida de Moore es de preocuparse. Ha podido dar resultados en sus primeros dos años como coordinador ofensivo mientras que los Cowboys cuentan con Mike McCarthy como head coach, quien tuvo problemas mandando jugadas al final de su carrera en Green Bay.

Es difícil retener coordinadores que van a la alza en la NFL, pero siendo que los Dallas Cowboys tienen una ofensiva tan talentosa y una oportunidad de ser contendientes en la Conferencia Nacional, Jerry Jones y compañía querrán hacer todo lo posible por mantener a Kellen Moore en el equipo el mayor tiempo posible.

Imagen destacada vía Bob Donnan-USA TODAY Sports

https://atozsportsdallas.com/cowboys-en-espanol-por-ahora-kellen-moore-no-va-a-ninguna-parte/
Facebook Comments