Cuando Andy Dalton firmó con los Dallas Cowboys en mayo, los aficionados aplaudieron la decisión. A pesar de que Dak Prescott no se había perdido ningún partido en su carrera, los fans de Cowboys saben lo que es perder a su quarterback titular por lesión. La expectativa era no tener que ver a Dalton, pero estar preparados siempre es bueno.

Lamentablemente, la semana pasada Prescott sufrió una seria fractura en el tobillo derecho y es momento de que Dalton se apodere de la ofensiva. Afortunadamente, Dalton sabe lo que está haciendo después de ser titular nueve años para los Cincinatti Bengals.

Es un quarterback que ha sido seleccionado tres veces al Pro Bowl y que tiene 133 juegos como titular y 204 touchdowns en su carrera. Ha estado cuatro veces en los playoffs, a pesar de que no ha conseguido una victoria dentro de ellos hasta el momento. Los Cowboys están en una posición que no muchos equipos pueden presumir al perder a su titular.

En mayo, Dalton firmó por una módica cantidad de tres millones de dólares garantizados y un valor máximo de siete millones. Dichos incentivos tienen que ver con los playoffs exclusivamente, incluyendo un millón de dólares si Dalton juega el 50% de las jugadas ofensivas y los Cowboys avanzan a la postemporada, de acuerdo a Joel Corry, ex-agente deportivo.

Fue una inversión baja para los Cowboys, pero está por pagar un gran beneficio. Después de todo, el equipo está en el primer lugar de la NFC East. A pesar de la lesión de Dak Prescott, los Cowboys siguen siendo los favoritos a ganar la división. Claro, esto es en parte debido a que los Philadelphia Eagles también tienen un récord decepcionante dentro de las primeras cinco semanas.

Pero Dallas sigue en la contienda. ¿Qué mejor que tener a un quarterback con la experiencia de Dalton como sustituo a Prescott? Hay muchas razones por el declive en la carrera de el ex-Bengal y una de las principales es el equipo que lo rodeaba en Cincinatti.

Dalton ya no tenía las armas que tuvo en el 2015, por ejemplo, cuando los Bengals se fueron 12-4 en la temporada. Jugaba detrás de una pésima línea ofensiva y además tenía que cargar con una defensiva mediocre.

Ahora, si bien no tendrá una buena defensiva con los Cowboys, Dalton estará conduciendo una ofensiva cargada de armas. Aún con la ausencia de Tyron Smith y La’el Collins en la línea ofensiva, muchos quisieran estar lanzando el balón a Amari Cooper, CeeDee Lamb, y Michael Gallup.

La pregunta no es, en mi opinión, si Dalton puede hacer caminar a esta ofensiva. La pregunta es si puede anotar constantemente 30 o más puntos, lo cual parece ser un requisito para ganar con la defensiva de Cowboys.

Por ahora, tendrá una prueba de fuego en Monday Night Football contra Kyler Murray y los Arizona Cardinals.

Featured Image Via Tim Heitman-USA TODAY Sports

https://atozsportsdallas.com/cowboys-en-espanol-inversion-en-andy-dalton-por-pagar-dividendos/
Facebook Comments