Hemos llegado al punto en el la posibilidad de que los Dallas Cowboys no ganen otro partido no suena muy lejana. Han empezado con un récord de dos victorias y seis derrotas, y hay pocas esperanzas de que la situación mejore. La semana pasada, el quarterback Ben DiNucci hizo su debut en la NFL en Sunday Night en Philadelphia. Este domingo, será otro QB haciendo su debut como titular en la liga, sea Cooper Rush o Garrett Gilbert.

Pero sea Rush o Gilbert, ¿qué podemos esperar de ellos? El titular tendrá que trabajar con la misma mala línea ofensiva que incluye a Terence Steele como tackle derecho. Y probablemente, tendrán que trabajar con un juego terrestre que no es el mismo de antes para los Cowboys.

Y si bien las defensivas que Dallas ha enfrentado han sabido explotar a esta línea ofensiva, los Cowboys no se han enfrentado a una unidad como la de los Steelers hasta el momento. Pittsburgh es la defensiva #2 en eficiencia defensiva, es la #2 en porcentaje de presión al quarterback oponente y la #2 en eficiencia contra el juego terrestre.

Considerando lo que han mostrado los Dallas Cowboys en su era sin Dak Prescott, es difícil esperar que Cooper Rush o Garrett Gilbert respondan. Consideremos que en tres juegos sin Dak, han podido anotar un promedio 7.3 puntos a comparación de 32.6 puntos por juego en las primeras cinco semanas.

Dallas Cowboys Kellen Moore
Dallas Cowboys OC Kellen Moore (Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

La semana pasada, muchos criticaron ampliamente el plan de juego de Kellen Moore, aunque creo que su creatividad estaba justificada a pesar de que en momentos pareciera exagerado. Quizás con un quarterback como Cooper Rush, que por lo menos conoce a Moore, habrá más confianza por parte del staff de coaches. Podríamos ver jugadas un poco más “tradicionales” y no puros pases cerca de la línea de golpeo.

A pesar de que muchos señalan que los Cowboys tienen que ganar dándole el balón a Ezekiel Elliott, la verdad es que no suena como un plan exitoso ya que ha sido un equipo mediocre en el juego terrestre tanto como en el aéreo.

Y luego, está la ofensiva de Steelers. Muchos nos preguntabamos si Ben Roethlisberger iba a permanecer sano después de una complicada cirugía en el offseason. Y después de ocho semanas, así ha sido. No sólo eso, ha lanzado el balón con velocidad y precisión, a pesar de no tener estadísticas muy sorprendentes. Pittsburgh no ha tenido un ataque muy vertical, con Roethlisberger promediando 6.6 yardas por intento de pase (#27 en la NFL) pero han encontrado la manera de mover las cadenas y convertir en zona roja, estando en el Top 10 de puntos por serie ofensiva.

Los Steelers llegan a este duelo como favoritos por 14 puntos a pesar de ser el equipo visitante. Aún con el posible regreso de Chidobe Awuzie en la posición de cornerback, es imposible pensar que los Dallas Cowboys pueden quitarle el invicto a uno de los favoritos en la AFC.

Featured Image Via Charles LeClaire-USA TODAY Sports

https://atozsportsdallas.com/cowboys-en-espanol-dallas-se-prepara-para-otra-semana-dificil/
Facebook Comments